Social media marketing  es una de las ramas de la mercadotecnia digital que se conoce por trabajar con redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok. Hoy en día una gran parte de los negocios se encuentran en estas redes pues representan una gran oportunidad de alcance ya que la mayoría de las personas existen de manera digital en estos canales.

El marketing de redes sociales consiste en generar una estrategia de comunicación global para la empresa conforme a los objetivos determinados con anterioridad, ya sea promover productos y servicios, crear un vínculo con el consumidor o crecer la marca. Dentro de esta estrategia se lleva a cabo una combinación de acciones con puntos clave que se ajusten a las necesidades de la compañía. 

Planificar estas acciones es fundamental pues las redes sociales son una manera rápida y eficaz de hacer llegar un mensaje a los usuarios. La forma de hacer llegar estos mensajes por medio de redes es mediante contenido de valor; esto quiere decir que el contenido será predeterminado por medio de un estudio de mercado para atraer a un tipo de público específico y con esto se generan diferentes propuestas acerca del formato, texto, imágenes y vídeo que sean relevantes para dicha audiencia.

Los beneficios que el social media marketing obtiene para una empresa son varios como: 

  • Mejora la satisfacción de los clientes gracias a reseñas y feedback
  • Mejora el posicionamiento de la página por medio de motores de búsqueda
  • Aumenta el tráfico hacia la página web
  • Crea Brand Loyalty o bien, clientes a largo plazo
  • Reconocimiento de la marca
  • Conexión con el público objetivo

En AXX, te ayudamos a aumentar tus tus ventas y crear clientes a largo plazo por medio de una estrategia bien calculada de social media management. Con nosotros no te tendrás que preocupar por tus redes pues nos encargamos de eso y más, manteniéndonos  fiel a tu marca.