El inbound marketing tiene una metodología que consiste en enfocarse en el crecimiento de tu negocio por medio de relaciones significativas y a largo plazo con clientes y consumidores además de atraer a dichos clientes por medio de creación de contenido de valor que a la vez resuelve sus necesidades. Así pues ayudándoles a acercarse a sus metas en cada una de las etapas que sean realizadas junto con tu empresa por medio de distintas herramientas y estrategias. 

Existen tres formas para aplicar la metodología de inbound marketing; 

  • Atraer por medio de contenido referente a los temas de interés del comprador
  • Interactuar al ofrecer soluciones  e información relevante a sus necesidades
  • Deleitar por medio de ayuda y un seguimiento a los clientes   

Estas estrategias son recomendadas para el inbound marketing, para ayudarte a llegar a tu público objetivo de una manera más eficaz. Dichas estrategias funcionan de manera específica para cada una de las partes de la metodología inbound. 

La estrategia de atracción consiste en llegar al público meta por medio de la creación de contenido relevante y que llame la atención de clientes potenciales. El tipo de contenido varía y depende de tu empresa y los clientes que quieran atraer. Para esto puedes publicar contenido a través de blogs, redes sociales, tutoriales, reseñas, promociones y descuentos, por nombrar algunos ejemplos. También puedes optimizar las búsquedas de potenciales consumidores con una estrategia SEO, de esta forma el público objetivo llegará a tu empresa.

La estrategia de interacción te ayuda a crear una relación más cercana con tus clientes por medio de comunicación constante, parte de esta comunicación también consiste en hacerle ver el valor que tu empresa le puede ofrecer a largo plazo, asegurando siempre una solución. 

Por último la estrategia de deleite busca que el cliente se sienta satisfecho con el servicio o los productos durante y después de realizar su compra. Se recomienda incorporar instrumentos como encuestas para tener un feedback de cómo se ha sentido el comprador, así se brinda atención y apoyo para que su satisfacción crezca. Otra manera de hacerlo es por medio de redes sociales, pues es una manera más personal de acercarse al cliente. Lo más importante es resolver problemas y asistir al cliente sin importar el resultado.

Los beneficios más importantes del inbound marketing son los leads que se generan, el alcance de tu empresa, refuerzo de branding y un contenido que posiciona a tu empresa como experta en el sector, además de las relaciones a largo plazo que suceden con nuevos clientes, nosotros en AXX podemos ayudarte a lograr estas metas, posicionando tu negocio de manera efectiva para que tenga un alcance más amplio atrayendo más clientes.