Uno de los muchos canales de comunicación que se pueden emplear dentro de una estrategia de marketing digital para lograr resultados favorables es el e-mail marketing. Es una vía de comunicación entre la empresa y el usuario, cliente y consumidor que crea lealtad hacia la marca. Es una herramienta que bien es usada hoy en día por la mayoría de las empresas pues una gran parte trabaja en digital y representa una parte esencial en la comunicación interna y externa de una empresa, además es accesible y llega a una gran variedad de personas todos los días.

Al momento de implementar la estrategia de e-mail marketing deben ser tomadas en cuenta distintas variables, como la lista de contactos así decides tu público objetivo y puedes monitorear respuestas, la personalización del correo electrónico pues es importante no envíar un mensaje genérico si lo que buscas es acercarte al cliente, el diseño que abarca el cuerpo del texto, el tono, la estética, entre otras variables, dependiendo de si el correo es un newsletter, invitación o anuncios de ofertas. Por último se encuentran las llamadas de atención al buyer, lo que buscan es generar una acción por medio de palabras cuidadosamente redactadas para generar más leads.  

Las campañas de e-mail marketing deben de contar un seguimiento y ser evaluadas por medio de métricas sobre el rendimiento y otros datos fundamentales de la misma,  para estimar si son viables o deben ser modificadas. 

En AXX determinamos si tu campaña de e-mail marketing es ideal para la estrategia de marketing digital de tu negocio y formulamos la manera de hacerla más eficiente, con esto vienen diferentes beneficios como la inmediatez, accesibilidad y comunicación directa entre negocio y consumidor y por ende, una mejora en tus negocios digitales.